Publicaciones

  • XXXIII Congreso Latinoamericano de Sociología
    ALAS México 2022
    Políticas públicas y educación emocional en Argentina. Las propuestas de evaluación
    de las habilidades socioemocionales como estrategias de regulación social
    Lucrecia Rodrigo
    lucrecia.rodrigo@gmail.com
    Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)/Universidad
    Nacional del Oeste, Argentina.
  • Segundo Congreso Internacional de Ciencias Humanas “Actualidad de lo clásico y saberes en disputa de cara a la sociedad digital». Escuela de Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, San Martín, 2022.
    Las políticas de evaluación de la calidad en las escuelas secundarias. Un análisis exploratorio acerca de los sentidos docentes.
    Rodrigo, Lucrecia, Rodríguez Moyano, Inés, Delgado, Noelia,
    Bianchi, María Marta y Villalba, Mirian.
  • La evaluación de la calidad de la educación en Argentina.
    Tendencias y trayectoria de la política educativa nacional
    (1990-2022)
    The evaluation of the quality of education in Argentina. Trends and trajectory of national
    educational policy (1990-2022)
    RODRÍGUEZ MOYANO, Inés1
    RODRIGO, Lucrecia 2
    Rodríguez Moyano, I. y Rodrigo, L. (2022 La evaluación de la calidad de la educación en Argentina. Tendencias y trayectoria de la política educativa nacional (1990-2022). RELAPAE, (17), pp. 13-25.
  • Las Finanzas de la lengua, en el marco del Congreso Internacional de Estudios Lingüísticos y IV Congreso de la Delegación Argentina de la Asociación de Lingüística y Filología de América Latina. Liliana Capalbo (Editora U.N.M, diciembre 2022)
  • Soberanía lingüística y autoestima de los pueblos latinoamericanos. Liliana Capalbo. Foro de Pensamiento Nacional y Latinoamericano en Universidad de Lanús, junio 2023. Esta publicación saldrá en forma conjunta con la U.N.O.- Universidad de Buenos Aires. Facultad de Cs. Sociales – XIV Jornadas de Sociología.
  • Continuidad Pedagógica en el distrito de Merlo, provincia de Buenos Aires. Perspectivas de docentes y estudiantes secundarios en tiempos de pandemia. 18/10/2021
    María José Barrionuevo. Mario Daniel Caballero. Miguel Ángel Cristiano & Paula Jimena Ibarbia.- Universidad Nacional de San Luis – Tercer Congreso Nacional de Educación, Universidad Y Comunidad. 12/10/2022
  • La investigación acción participativa, como puerta para la resolución de problemas generados por la pandemia en escuelas secundarias de Merlo.
    María José Barrionuevo. Mario Daniel Caballero. Miguel Ángel Cristiano; Paula Jimena Ibarbia.
  • Prácticas docentes en el contexto de virtualidad de escuelas secundarias merlenses.
    Cristiano, Miguel. Caballero, Mario; Ibarbia, Paula.
    – Universidad Nacional de Moreno – Jornada «Debates y proyecciones sobre la Educación Superior Formación docente y desarrollo profesional Políticas, prácticas e investigaciones. Avances y desafíos» – IV Edición 31/10/2022
  • La investigación participativa como puerta a la inclusión e integración en las y los estudiantes para la resolución de problemas. Investigación en escuelas secundarias de Merlo.
    Barrionuevo, María José. Caballero, Mario. Cristiano, Miguel; Ibarbia, Paula.
  • Percepción de Docentes y Estudiantes Secundarios Merlenses sobre las Prácticas Docentes en el contexto de virtualidad.
    Caballero, Mario. Cristiano, Miguel; Ibarbia, Paula.
    – Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE) – VII Jornadas Nacionales y V Latinoamericanas de Investigadores en Formación en Educación. 23/11/2022
  •  La investigación acción participativa, como puerta para la resolución de problemas generados por la pandemia en escuelas secundarias de Merlo.
    María José Barrionuevo. Mario Daniel Caballero. Miguel Ángel Cristiano; Paula Jimena Ibarbia.
  • Continuidad Pedagógica en el distrito de Merlo, provincia de Buenos Aires. Perspectivas de docentes y estudiantes secundarios en tiempos de pandemia.
    María José Barrionuevo. Mario Daniel Caballero. Miguel Ángel Cristiano; Paula Jimena Ibarbia.
    – Universidad Nacional de Moreno – Congreso de Educación: Políticas, Formación y Desarrollo profesional docente. Los desafíos de la práctica y de la investigación.
    La investigación acción participativa. Abriendo caminos hacia la resolución de problemas. 4/7/2023
  • De la teoría a la práctica el impacto de la Pedagogía Social en la educación superior.
    María José Barrionuevo; Miguel Ángel Cristiano.

EDUNO

Experiencias y Reflexiones sobre la Educación en Pandemia

La Universidad Nacional del Oeste anuncia que la editorial universitaria de nuestra Casa de Estudios (EDUNO) ha lanzado la publicación “Experiencias y Reflexiones sobre la Educación en Pandemia” coordinada por la lic. María José Barrionuevo, directora del Instituto de Educación, Justicia y Trabajo de la UNO.

Democratizar la palabra.

Liliana Capalbo, Luciana Pernicone, Pedro Diaz, Guadalupe Baez, Victoria Barreto Kramer, Ana Belén Fernández, Silvana Tesone,
EDUNO2023